MONOTRIBUTO:CONTROL IMPOSITIVO LABORAL OPERATIVO

1.- IMPOSITIVO

MONOTRIBUTO:

A.- Están todos los meses pagados?

B.- Se pagó el Monotributo del mes?

C.- Tiene exhibido el Cartel de exigencia de emitir Facturas (F. 748)?

D.- Tiene todo ordenado?

2.- FACTURACIÓN:

A.- Tiene todas las Facturas hechas hasta la fecha, inclusive la de Ventas inferiores a $ 6?

B.- Tiene Facturas dejadas en blanco entremedio (mal)?

C.- Tiene originales por facturas hechas a clientes (mal)?

D.- Tiene orden cronológico la emisión de Facturas?

3.- IMPUESTO SOBRE LOS INGRESOS BRUTOS:

A.- Tiene todos los pagos hechos?

B.- Tiene ordenada la documentación?

4.- LABORAL:

A.- todos los empleados tienen los Contratos firmados?

B.- Todos los empleados tienen los recibos de sueldo firmados?

C.- Tiene el Cliente Libro de Sueldos Rubricado?

D.- Tiene los pagos de ART hechos?

E.- Tiene los pagos de Cargas Sociales hechos?

F.- Tiene bien ordenada la documentación?

 

 

ORDENAMIENTO Y/O ARCHIVO DE LA DOCUMENTACIÓN

1.- MONOTRIBUTO:

Debe mantener los pagos en el local de atención al Público.

A los pagos efectuados deben sacarle una fotocopia y exhibirlas junto con el formulario de inscripción enviado por la DGI o con el Form. de la DGI del primer pago

2.- INGRESOS BRUTOS:

Pueden ser archivados por cada contribuyente en el local comercial o en otro lugar que disponga.

Aconsejamos que una vez hecho el pago sea entregado a este Estudio Contable para su archivo en la carpeta respectiva.

3.- RECIBOS DE SUELDO:

Deben ser archivados por persona en cada legajo, no es aconsejable que queden en el local comercial.

Aconsejamos que una vez firmados los mismos sean entregados a este Estudio Contable para su archivo en cada legajo del empleado que tenemos en nuestros archivos.

4.- PAGO DE CARGAS SOCIALES:

Una vez hecho el pago debe abrocharse el mismo al recibo de sueldo del período y persona por el cual se pagó.

5.- PAGO DE ART:

Deben ser archivados en una carpeta especial para ello, junto con la Póliza de Seguro de ART.